Servicio de consulta externa, afectado por paro de laboratoristas este lunes

Explican acuerdos entre autoridades y laboratoristas

Las autoridades del Ministerio de Salud y el Colegio Nacional de Laboratoristas acordaron el análisis de la implementación de las seis horas y establecer cuáles son las instalaciones que aplican, además, se logró consensuar el reconocimiento de las especialidades, tras la reunión del domingo 23 de mayo.

Según el presidente del gremio, Julio Nieto, posteriormente se van a establecer algunas mesas para evaluar el pago de alto riesgo que se tiene pendiente.

En cuanto a la atención que se vería afectada este lunes 24 de mayo, Nieto reitera que a pesar del acuerdo que se logró, la medida de paro se mantiene por temas de estatutos, que prohíbe realizar asambleas en días no hábiles.

En la asamblea de este lunes se van a presentar a la membresía lo que se acordó en la mesa de diálogo y si se acoge, se levanta la mesa de diálogo.

Destacó Nieto que, a pesar de que el paro se mantiene, la Junta Directiva flexibilizó la medida de paro y solo se afectará el servicio en el área de consulta externa, el resto de áreas será cubierta por el personal.

Esperan que se tenga una hoja de ruta con fechas definidas de cuándo se debe cumplir con cada uno de los puntos acordados, por lo que aspiran que todo lo que se habló se haga en las fechas que se acordaron entre ambas partes.

El Colegio Nacional de Laboratoristas tiene más de mil miembros en todo el país.

stats