Por Lavítola y Berlusconi,Martinelli tiene mucho que decir: Rosas

Por Lavítola y Berlusconi,Martinelli tiene mucho que decir: Rosas
Redacción
15 de mayo 2014 - 07:59

El diputado opositor Jorge Alberto Rosas, manifestó este jueves 15 de mayo de 2014 que el presidente Ricardo Martinelli tiene mucho que decir luego que tanto Valter Lavítola como Silvio Berlusconi lo hayan solicitado como testigo en los procesos que se les sigue en Italia por corrupción.

"Hay ya indicios, no de los medios, sino de las personas que estaban en el tejemanejede los escándalos que tiene mucho que decir", afirmó Rosas.

El diputado opositor dijo esperar que con respecto al caso de Finmeccanica ( se refiere al proceso del 23 de junio contra Lavítola por el pago de sobornos en Panamá), el nuevo gobierno panameño comunique a las autoridades italianas que tiene interés en participar en el juicio para que se retrase el inicio de la audiencia ly se pueda enviar de Panamá evidencia que la actual administración ha negado a Italia.

Rosas espera que las nuevas autoridades panameñas recojan la información para que en caso de delito de panameños que puedan ser juzgados sea también incorporado para que se inicie eventualmente esa investigación.

Por otra parte, el diputado Rosas también fue abordado sobre la posposición el lunes de la reunión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea en la que se analizarían las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema y el presidente Ricardo Martinelli.

La reunión se pospuso por falta de quórum. Rosas intuyó que el presidente Martinelli "evidentemente" amenazó a los diputados de su bancada de ahora y del próximo período legislativo.

Rosas recordó que el presidente dijo tener expedientes de todos los diputados de su bancada y podría revocarles el mandato.

PRETENSIÓN DEL PRD DE PRESIDIR PRÓXIMA ASAMBLEA

Ante la exigencia del presidente del PRD, Benicio Robinson de que este partido presida la Asamblea, Rosas analizó que el Partido Revolucionario Democrático está en una situación histórica de coadyuvar a que el presidente electo cumpla el mandato popular de tener un gobierno no confrontacional o por el contrario, entrar en componenda de "cuánto me toca a mí y caer en las fauses de Cambio Democrático y su negociador que es Ricardo Martinelli".

EVIDENCIAS DE USO DE FONDOS PÚBLICOS

Rosas impugnó ayer la elección que ganó la oficialista Ana Giselle Rosas de Vallarino en el circuito 4-6 del oriente chiricano, alegando el uso de fondos públicos, y hoy sostuvo que hay suficientes evidencias para ordenar una eleccion y abrir una causa penal electoral por uso de recursos públicos contra el representante del corregimiento de Puerto, la candidata Rosas de Vallarino y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Temas relacionados