La Gran Mentira
En vivo
Ciudad de Panamá/Un hombre de 41 años de nacionalidad colombiana, identificado como alias "Monito" y que figura como líder de la célula del Clan del Golfo en Panamá, recibió una notificación por unidades de la Oficina Central Nacional de Interpol de una solicitud de extradición emitida por los Estados Unidos por delitos de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
"Monito" fue uno de los aprehendidos durante el desarrollo de la operación "Selva" efectuada en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí, el pasado 19 de marzo.
En esta operación se desarticuló a un grupo delictivo transnacional conformado por panameños y colombianos con vínculos a la organización criminal del Clan del Golfo, dedicada al tráfico internacional de drogas y blanqueo de capitales.
Además de la solicitud de extradición de este hombre, las autoridades también solicitaron la extradición de otros miembros de esta organización que están siendo requeridos por delitos relacionados con drogas en Estados Unidos.