Limpian áreas afectadas tras inundaciones en la capital
Los afectados por las inundaciones que se registraron el fin de semana piden a las autoridades mayor apoyo, ya que en algunos casos las personas tuvieron que abrir orificios en las paredes de sus casas para que el agua saliera.
Aunque en personal de la fuerza de Tarea Conjunta (FTC), llevó equipos de limpieza, aseguran que no les es suficiente porque el sitio ha quedado muy sucio.
En algunas zonas, las personas aseguran que tienen más de 30 años de vivir y nunca antes se habían inundado sus residencias y sospechan que la causa han sido las construcciones que se desarrollan en la zona por lo que piden sean revisados los proyectos.
Personal de la FTC ha llevado camiones para recoger algunos de los desechos que se han producido tras las inundaciones, para trasladarlos a un terreno baldío en el sector de Las Acacias y posteriormente llevarlos al vertedero de Cerro Patacón.
Otras personas dijeron que no van a comprar nuevos muebles porque no saben si la situación se repetirá por la constancia de las lluvias que se están generando.
En una conferencia de prensa este lunes 21 de agosto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis ha vuelto a recordar que al menos 500 casas, en 23 comunidades de Panamá Este resultaron afectadas.
Por su parte, algunos de los residentes del sector de El esfuerzo, en San Miguelito manifestaron su preocupación porque temen deslizamientos de tierra.