Huérfanas
En vivo
Chiriquí, Alanje/A un año del asesinato de la niña Lina Rojas, sus familiares expresaron este jueves en Alanje una profunda preocupación por el recurso de nulidad presentado por la defensa de Kenny Alberto Quintero, condenado a 48 años de prisión por el femicidio y violación de la menor.
Durante una caminata y misa de recordación por el cumpleaños de Lina, sus allegados elevaron un llamado a las autoridades judiciales para que se mantenga firme la sentencia dictada. “Esperamos que la justicia siga actuando con severidad y que no se realice ningún tipo de acción que permita que este ciudadano evada el cumplimiento de su condena”, declararon.
El recurso, interpuesto por la defensa del condenado, genera temor entre los familiares de la menor, quienes temen que una decisión adversa por parte de los magistrados derive en una modificación de la pena o incluso una reducción de años de cárcel.
“Queremos justicia. No más femicidios, no más impunidad. Así como hace dos años, él mismo, dijo que se le cayera todo el peso de la ley. Pues que ahora lo cumpla: los 48 años que le corresponden”, manifestaron con firmeza María Grajales, madre de Lina Rojas.
Residentes del distrito de Alanje, lugar donde ocurrió el crimen en febrero de 2023, también se sumaron al clamor por justicia, señalando que mantener la condena es clave para preservar la tranquilidad de la comunidad y para enviar un mensaje claro de protección a la niñez.
El 9 de febrero de 2023, Lina fue reportada como desaparecida. Su cuerpo fue encontrado dos días después en una casa abandonada cercana a su residencia, con múltiples lesiones que indicaban signos de violencia.
El juicio que culminó con la condena fue, según fuentes judiciales, debatido en derecho y con pruebas sólidas. No obstante, el recurso de nulidad podría abrir una nueva etapa en el proceso judicial, lo que inquieta tanto a familiares como a la comunidad.
Con información de Demetrio Ábrego