TVN plus En vivo

Línea 3 del Metro y extensión a Villa Zaita se licitarán en los próximos meses

Gobierno de Varela dejará licitada la Línea 3 del Metro / TVN Noticias
María De Gracia
04 de enero 2019 - 20:34

Este gobierno dejará licitados varios proyectos del Metro de Panamá, como la Línea 3 que llegará hasta Panamá Oeste. Estos proyectos con un costo superior a los 3 mil millones de dólares deberán ser ejecutados por la próxima administración.

En enero y febrero de este año se realizará la licitación y se conocerá quién va a construir la Línea 3 para Panamá Oeste donde hay siete empresas precalificadas y la extensión de la Línea1 del Metro hasta Villa Zaita, para la cual 17 empresas participaron en el proceso de homologación.

Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá, informó que la licitación hasta Villa Zaita será el próximo 30 de enero y el acto de la Línea 3 está programado para el 28 de febrero.

Además se contempla que pronto inicie la inicie la construcción del ramal de la Línea 2 hasta el Aeropuerto de Tocumen.

“Esto solo pasa en grandes ciudades. Montarte dentro de la terminal de aeropuerto en el metro y llegar hasta el centro de la ciudad”, aseguró Roy.

Las deudas en proyectos llave en mano que dejará este gobierno a la próxima administración han sido cuestionadas.

Entre ellos la Línea 3 por $2 mil 826 millones, la extensión hasta Villa Zaita por $323 millones y la extensión al aeropuerto que costará $103 millones de dólares. Estos tres proyectos del Metro suman $3 mil 252 millones.

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, confirmó que la ejecución y pagos de estos proyectos le corresponden a la siguiente administración.

También se ha cuestionado que del proyecto del ramal hasta el aeropuerto fue adjudicado a la constructora Odebrecth.

Si te lo perdiste
stats