Metro y potabilizadora de Chilibre afectados por eventos ocurridos en Sistema Eléctrico Regional

Bajón de energía

Metro y potabilizadora de Chilibre afectados por eventos ocurridos en Sistema Eléctrico Regional

Un bajón que se produjo en el suministro de electricidad de la capital la tarde de este domingo, podría haber causado afectaciones en las operaciones del Metro de Panamá y en la producción de agua potable de la Planta Potabilizadora de Chilibre.

Y es que, a través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que debido a una falla eléctrica la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre disminuyó su producción a un 50%.

Esto, mientras técnicos evalúan la situación. Por esta incidencia, indicó la institución, sectores altos y alejados de la red en la capital y San Miguelito se verán afectados.

Según la empresa de Transmisión Eléctrica Etesa, a las 03:48 pm, el Ente Operador Regional reportó un evento en el Sistema Eléctrico Regional, lo que provocó afectaciones en distintos países del continente.

En el caso de Panamá, los sistemas de protección actuaron correctamente previendo así incidencias mayores.

"Aclaramos que el Sistema Interconectado Nacional (SIN), no experimentó daño alguno; la repercusión o los efectos de la operación correcta de las protecciones se debió a los eventos ocurridos en la Red de Transmisión regional", cita el mensaje divulgado en redes sociales.

Por otra parte, el Metro de Panamá anunció la detención de sus Líneas 1 y 2 por fluctuaciones de energía externa.

"Estamos en coordinación con las compañías eléctricas para restablecer el servicio lo antes posible", cita el mensaje difundido en redes sociales.

Sin embargo, 29 minutos después informaron que el servicio se había normalizado en ambas líneas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats