TVN plus En vivo

Llegan a acuerdo para reparar puentes y carreteras

Llegan a acuerdo para reparar puentes y carreteras
Llegan a acuerdo para reparar puentes y carreteras
Demetrio Ábrego
19 de noviembre 2014 - 15:03

Residentes de más de una docena de comunidades de Bugaba y Renacimiento, que desde hace varios días han estado protestando en las calles, lograron este miércoles acuerdos parciales con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), los directivos de cinco empresas hidroeléctricas y la Gobernación de Chiriquí, para la reparación y rehabilitación de los caminos productivos y puentes de sus localidades.

Reunidos por más de cuatro horas en las oficinas del MOP en David, las partes decidieron iniciar desde este mismo lunes el levantamiento de un estudio técnico de las carreteras y caminos de producción, para ver sus condiciones y en el terreno establecer las acciones de reparación y rehabilitación.

“Estamos conformes con este diálogo y las promesas que nos han indicado, de allí que decidiéramos aceptar las propuestas de adecuación y paralizar, por el momento y mientras se cumplan los acuerdos, todas las acciones de protesta y cierres de calles en estas comunidades”, dijo Pacífico Yangüez, vocero de los residentes.

José Aníbal Castillo, director del MOP en Chiriquí, calificó de positivo el encuentro, que dijo permite que en conjunto, gobierno, las empresas hidroeléctricas, las autoridades y los residentes, trabajen en conjunto para solucionar los problemas.

“Desde este mismo lunes iniciamos la verificación en campo de las condiciones de las vías, para proceder con los trabajos fuertes en el mes de enero, cuando estemos en estación seca”, dijo Castillo.

Temas relacionados

Mop
Si te lo perdiste
stats