¿Cuándo llegará la tuneladora para el tramo soterrado de la Línea 3?

Línea 3 del Metro de Panamá

En julio debe llegar tuneladora para tramo soterrado de la Línea 3

Julio del 2023 es la fecha que prevén llegue al país, la tuneladora que se encargará de realizar la excavación del tramo soterrado del cruce bajo el Canal de Panamá, que forma parte de la Línea 3 del Metro.

Lo anterior fue confirmado por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien destacó, además, que este proyecto tendrá un tiempo de construcción estipulado de 24 meses.

Según Sabonge, tanto la misma construcción de la Línea 3 del Metro, como este túnel, deberán estar listos en simultáneo para así evitar el riesgo de que uno perjudique a otro.

“Ni la Línea 3, ni este túnel estarán listos para cuando concluya el gobierno, porque son proyectos de aproximadamente 54 meses en total, pero sí estarán ambos terminados al mismo tiempo para que operen perfectamente la Línea 3 con su tramo soterrado”

El titular también reiteró que la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, ya se encuentra en la firma de la adenda con el consorcio, esperando que los trabajos inicien el próximo año; esto, luego de resolverse el problema de financiamiento que tenía este proyecto.

“Hay tres bancos que han ofrecido una fuente de financiamiento sólida para el proyecto, el Ministerio de Economía y Finanzas se ha involucrado y pensamos que de esta forma, el proyecto puede culminarse y no quedar a medio palo”, recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats