Lluvias de Panamá son típicas de la temporada y no están ligadas a huracanes

Lluvias intensas continuarán en el país / TVN Noticias
Kelyneth Pérez - Periodista
20 de junio 2017 - 21:02

Las intensas lluvias en Panamá no están relacionadas a ninguna onda tropical y tampoco a huracanes, según lo informó el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Los vientos alisios favorecen la entrada de la brisa húmeda del pacífico hasta la división continental, lo que produce aguaceros con tormentas en horas de la tarde.

Para finales de mes, se espera un aumento en los vientos alisios y las lluvias disminuirán, en un período seco dentro de la temporada lluviosa.

En la actualidad, Panamá se encuentra inmersa en su época lluviosa y la característica principal, es la ocurrencia de aguaceros, actividad eléctrica y vientos.

Es importante para las personas que viven en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos que tomen precauciones.

Si se dan ráfagas de viento sostenidos, se recomienda ubicarse en lugares seguros, que no estén propensos a desprendimientos de objetos y de caídas de árboles.

En la vertiente del Pacífico se prevén aguaceros con probabilidades de descargas eléctricas sobre las provincias de Chiriquí, Veraguas y la Península de Azuero, además de aguaceros aislados en el resto de la vertiente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats