MAC inaugura exposición pictórica para conmemorar los 30 años de la Invasión

MAC inaugura explosión en conmemoración de los 30 años de la Invasión

En conmemoración a los 30 años de la invasión estadounidense a Panamá, hecho registrado el 20 de diciembre de 1989, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inauguró este miércoles, 4 de diciembre la exposición de arte "Una Invasión en 4 Tiempos".

La exposición pictórica, que se extenderá hasta el 1 de marzo, cuenta con talleres, videos y radiogravaciones, para reflexionar y profundizar sobre los precedentes, eventos y secuelas alrededor de este trágico acontecimiento que agitó a la República de Panamá.

Luz Bonadies, directora ejecutiva del MAC dijo que la importancia de esta expiación radica en que las nuevas generaciones conozcan a través de estas expresiones artísticas los hechos históricos que se registraron en el país para ese entonces, cuando se intentaban desarticular las fuerzas de defensa de esa época.

En la exposición destacan obras de Isabel de Obaldía que fueron pintadas en 1988 y 1989, las cuales expresan los momentos vividos en la preinvasión, que abarca los años finales de la dictadura del desaparecido exgeneral Manuel Antonio Noriega.

En otras partes del museo hay obras y videos de artistas como Jhonatan Harker y Ana Luisa Sánchez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats