Maestros recuerdan a Israel, el niño desaparecido en San Miguelito
Israel Guerra tan solo tenía cinco años de edad, pero dejó un recuerdo muy especial entre sus maestras. El cuerpo del pequeño fue encontrado en la Bahía de Panamá, luego que fuese arrastrado por la quebrada El Nazareno, San Miguelito, el pasado domingo 11 de septiembre.
Lo recordarán como un niño muy alegre. Israel estudiaba en el Centro Educativo Louis Martinz, donde sus maestros ayudarán a sus compañeros a enfrentar esta pérdida.
“Corría a abrazarme fuerte. (...) Eso es una emoción tan grande cada vez que yo entró al salón y más él, apenas me veía”, expresó una de sus maestras, Aideth.
Mientras que otra señaló que Israel era un niño quieto, aunque a veces salía del salón. "El siempre hacía caso, entraba", manifestó María Carrasquilla.
Para ellos, será muy difícil enfrentar que ya no está. Su hermana, a quien él salvó, también estudia en el colegio.
Los niños pueden reaccionar de formas diferentes. Por eso buscaron ayuda para explicar a los que eran compañeros de Israel, lo que sucedió.
A pesar de las advertencias, muchos niños arriesgan sus vidas lanzándose a ríos contaminados o crecidos. Las autoridades piden a los padres de familia de vigilar a sus hijos para que no se vuelva a registrar una situación como la de Israel.
Con información de Blanca Navarro.