Mal estado de carretera en Las Mendozas afecta a productores

Calles en mal estado

Productores en La Chorrera reclaman mejora de carreteras

La Chorrera, Panamá Oeste/Los productores agrícolas de varios sectores del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, denunciaron este viernes 2 de diciembre, el pésimo estado de la carretera en Las Mendozas.

Aquiles Acevedo, productor, dijo que la situación tiene más de 15 años y al inicio del actual gobierno, las autoridades se reunieron con los moradores y se comprometió a hacer la vía.

La vía está completamente llena de huecos, por lo que considera que es un problema que afecta a la producción nacional.

Calificó de insulto a la ciudadanía, las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

Ayer, Sabonge, al ser consultado sobre si llegarán los panameños a transitar por vías sin huecos, dijo que no podía "decir que no habrá un solo hueco en las calles, eso es utópico, pero estamos avanzando en el camino hacia esa dirección”.

Acevedo recalcó que a través de esa carretera en La Chorrera se conectan sectores con todo tipo de productos, sea en la parte agrícola como pecuaria.

El productor dijo que también representa un peligro porque varios conductores han sufrido colisiones.

Por su parte, María Díaz, moradora, indicó que la calle no sirve, el personal del Ministerio de Obras Públicas pone parches y no hay una solución definitiva.

Indicó que los conductores privados y los transportistas están sufriendo la situación.

Díaz aseguró que se han hecho varias reuniones y no se ha logrado una solución, por lo que no descartan otras acciones para que el gobierno y el Ministerio de Obras Públicas ofrezca una solución.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats