Ministro Sabonge: 'Decir que no habrá un solo hueco en las calles es utópico'

Mantenimiento vial.
Mantenimiento vial. / TVN Noticias

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, pese a las críticas que ha recibido de su gestión por el mal estado de las vías del país, indicó que se encuentra satisfecho de la labor que ha realizado y optimista por los proyectos que tiene contemplado para el próximo año.

Sabonge al ser consultado sobre si llegarán los panameños a transitar por vías sin huecos, dijo que “no puedo decir que no habrá un solo hueco en las calles, eso es utópico, pero estamos avanzando en el camino hacia esa dirección”.

El titular también se refirió al inicio de varios proyectos de mantenimiento y reparación de vías, que se estarán realizando en diversos puntos del país.

Uno de estos proyectos,  es la jornada de mantenimiento que se realizó este jueves, en el Puente Centenario, que según el titular es la primera de otras que se harán en otras vías y puentes del distrito de Panamá, como lo es el puente de Paitilla, al final de la Cinta Costera y el puente 3 de Noviembre que está cerca de la Asamblea Nacional.

Estos, según Sabonge, son parte de los contratos de mantenimiento de la Cinta Costera, una, dos y tres y la Calzada de Amador, que están en la etapa previa de refrendo. En total serán unos 5 puentes viales y algunos pasos peatonales agregó.

También se encuentra en la etapa previa de refrendo, el contrato de rehabilitación de 65 kilómetros de vías de ciudad de Panamá.

De acuerdo con el ministro, se está por realizar un acto público para contratar empresas que se dediquen al parcheo y reposición de losas, acto que realizará por el orden de los 5 millones de dólares, a licitarse el próximo 15 de diciembre.

Dentro de estos trabajos de mantenimiento, se incluirá la vía Forestal que va hacia Chilibre, igualmente, la que va de Summit a Gamboa.

Además, en el portal Panamá Compras, ya se encuentran publicados dos proyectos, uno de ellos, la rehabilitación de la carretera Panamericana desde La Chorrera, hasta Penonomé, por el orden de los 3 millones de dólares, que estarán destinados a la reposición de losas sobre todo en el área de Campana, además de parcheo superficial y profundo; igualmente, el proyecto de parcheo y reposición de losas de los distritos de Panamá y San Miguelito.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats