Mantenimiento de red vial de Panamá y San Miguelito será licitado el 12 de diciembre

Obras Públicas

Reunión de homologación
Reunión de homologación / Foto/MOP

Panamá/El acto de licitación pública por mejor valor del proyecto de Mantenimiento de Calles de Panamá y San Miguelito (Reposición de Losa /Parcheo) se prevé efectuar el próximo 12 de diciembre, donde se recibirán las propuestas por medio del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “panamacompra”, hasta las 10:00 a.m. 

 

Seguidamente, se procederá a realizar el acto de apertura de las propuestas, de forma virtual a través de la aplicación Teams, descargable gratuitamente en cualquier plataforma.

 

Con la participación de nueve empresas contratistas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la reunión previa y homologación del proyecto

Este proyecto tiene como objetivo rehabilitar la red vial en puntos deteriorados en calles de 26 corregimientos del distrito de Panamá tales como: Alcalde Díaz, 24 de Diciembre, Ancón, Bethania, Bella Vista, Calidonia, Caimitillo, Chilibre, Don Bosco, El Chorrillo, Curundú, Ernesto Córdoba Campos, Juan Díaz, Las Cumbres, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Parque Lefevre, Pedregal, Pueblo Nuevo, Río Abajo, San Felipe, San Francisco, San Martín, Santa Ana, Tocumen. 

En el distrito de San Miguelito serán rehabilitadas calles que presentan deterioro en los corregimientos de: Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Belisario Frías, Omar Torrijos, Arnulfo Arias Madrid y Rufina Alfaro. 

El alcance de los trabajos a realizar consistirá en la colocación de parcheo profundo y superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de grietas, reposición de losas de concreto de cemento Portland, construcción de cunetas pavimentadas en “V” y cunetas pavimentadas tipo trapezoidal, construcción de cordón cunetas de hormigón, construcción de drenajes subterráneos. 

Igualmente, conlleva la colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III, suministro e instalación de tapa para C.I. para tráfico pesado, tragantes tipo L3, señalización vial, reparación de utilidades públicas, así como el cumplimiento de los aspectos ambientales que se requieren para este tipo de proyecto, entre otras actividades. 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats