Manifestantes no ceden y mantienen el cierre total de la autopista hasta que eliminen sectorización del agua

Manifestantes no ceden y mantienen el cierre total de la autopista / Redacción de TVN Noticias

Tras más de 10 horas y la infructuosa mediación de la diputada Kayra Harding los residentes de varias comunidades de La Chorrera decidieron mantener el cierre total de la autopista Arraiján- La Chorrera a la altura del residencial Arboledas hasta que el Idaan elimine la sectorización del agua que les fue impuesta el pasado 31 de marzo.

La medida causó un caos vehicular por segundo día consecutivo en la provincia de Panamá Oeste que se vio colapsada luego que en varias vías alternas a la autopista también se registraran cierres de calles. Algunos conductores mostraron su frustración al quedar varados en la carretera por varias horas, algo que se ha vuelto recurrente en los últimos días por los constantes cierres de calles que se reportan a diario en este sector.

Esta vez fueron los residentes de las barriadas Arboledas, Quintas del Pacífico, Mar Azul, Villa Nazaret, Brisa Mar, sector Puerto Caimito y el Progreso de La Chorrera que con pailas, pancartas y barricadas se unieron para reclamar al Idaan el servicio de agua potable los siete días de la semana, y no por días establecidos como han implementado para poder dotar de agua a otras comunidades, y es que la demanda por el líquido ha superado completamente la capacidad operativa de la institución que se ha visto presa de la explotación inmobiliaria de la provincia.

Al lugar de la protesta acudió en primera instancia la directora del Idaan de La Chorrera, Marta Albarracín, quien dijo que la sectorización no podría ser eliminada hasta que se terminen los trabajos que están realizando para mejorar el suministro de agua potable en la zona. Dijo que con la sectorización han podido determinar que hay válvulas cerradas dentro de algunos clústeres de Arboledas, lo que se está subsanando.

Sin embargo, la respuesta de la funcionaria avivó las molestias de los manifestantes que se negaron a reabrir la vía.

Luego, fue la diputada Kayra Harding quien intentó mediar con los residentes asegurando que el lunes expondría el tema en el pleno de la Asamblea Nacional y que ya se había comunicado con la regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para que el agua les llegara a las 6:00 de la tarde. No obstante, pasado el tiempo, el agua no llegó.

Esto no fue del agrado de los manifestantes que replicaron a Harding señalando que no quieren promesas políticas, que lo único que quieren es que abran las válvulas de agua, por lo que se mantendrián en las calles.

Al grito de “nos mantenemos” y "unidad", los residentes de unas ocho barriadas continuaron con sus medidas de fuerza en la autopista, sonando pailas y exigiendo el suministro de agua potable.

El último informe hasta el cierre del informativo fue que el cierre en la autopista todavía se mantenía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats