'Mano dura contra los que agredan a las autoridades', sentencia Pinzón

Director de la PN no piensa negociar con los ciudadanos que agredan policías.

Director de la PN pedirá sanciones severas por agresión a unidade / TVN Noticias

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, indicó que serán enérgicos con las personas que agredan a los agentes policiales que realicen su labor.

El pasado sábado 10 de febrero cuatro personas agredieron a unidades de la Policía Nacional en el sector de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia.

Una jueza de Garantías imputó cargos por el delito de lesiones personales a dos mujeres vinculadas a la agresión de un agente de la Policía Nacional.

En una audiencia realizada este domingo, la jueza también legalizó la aprehensión de las mujeres implicadas en el hecho registrado el pasado 10 de febrero.

Según una nota del Ministerio Público (MP), la víctima y las agresoras solicitaron a la jueza que la causa "se resolviera a través de una salida alterna de solución de conflicto, como es la mediación".

Ante esta solicitud, Pinzón declaró que la Policía Nacional no va mediar con ciudadanos que agredan a las autoridades, por lo cual giró órdenes a los abogados de la institución de no mediar.

"No vamos a mediar, vamos a pedir mano dura contra los que agredan a las autoridades. Hoy es una unidad policial, pero si no ponemos mano dura, mañana será un fiscal o un juez", aseguró Pinzón.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
stats