Imputan cargos a mujeres que agredieron a policía en San Miguel

Imputan cargos a mujeres que agredieron a una unidad policial / TVN Noticias

Una jueza de Garantías imputó cargos por el delito de lesiones personales a dos mujeres vinculadas a la agresión de un agente de la Policía Nacional (PN) en San Miguel, corregimiento de Calidonia.

En una audiencia realizada este domingo, la jueza también legalizó la aprehensión de las mujeres implicadas en el hecho registrado el pasado 10 de febrero.

Según una nota del Ministerio Público (MP), la víctima y las agresoras solicitaron a la jueza que la causa “se resolviera a través de una salida alterna de solución de conflicto, como es la mediación”.

Las mujeres quedaron en libertad y tendrán la obligación de acudir al centro de mediación en Plaza Edison.

El MP detalló en un comunicado que para el próximo 12 de marzo se tiene programada una audiencia donde se verificará si se ha llegado a un acuerdo. Dependiendo el resultado, se determinará si se suspende o se reactiva el proceso.

La agresión al agente de la PN se registró el pasado 10 de febrero, cuando unidades del estamento se acercaron al área de San Miguel para responder a un reporte que indicaba que menores de edad arrojaban objetos a los transeúntes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats