“No tenemos ninguna máquina”: Pinzón
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, descartó que en esta institución esté escondido el equipo utilizado ilegalmente para hacer pinchazos telefónicos a políticos y miembros de la sociedad civil, como aseguró el expresidente Ricardo Martinelli.
“No tenemos ninguna máquina de las que se mencionan, es un tema del que no quiero hablar”, dijo el jefe policial, ya que se está manejando en la esfera judicial.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, reiteró el llamado a que las personas que tengan la máquina "pinchadora", la devuelvan.
En cuanto a la violencia generada en La Chorrera por las rivalidades entre pandillas, Pinzón asegura que son casos aislados. “No es una guerra”, aseveró.
En tanto, el presidente Juan Carlos Varela, advirtió que pronto procederán con aquellos pandilleros que insistan en actos delictivos. “Solo ser parte de la pandilla es un delito, ya les dimos una oportunidad, vamos a avanzar en los expedientes judiciales”, advirtió.
El gobierno tiene sus apuestas concentradas en el programa “Barrios seguros” como estrategia para sacar a los jóvenes de las pandillas, pero de las 200 que operan en el país, solo 11 se han inscrito en programas antipandillas.
Con información de Meredith Serracín.