Marc Anthony propone subir pensión a sus hijos
El abogado de Marc Anthony propuso este lunes un aumento mensual de 2.500 dólares a la pensión de cada uno de sus hijos con Dayanara Torres.
Durante la audiencia de argumentos de cierre en el caso de manutención de los dos hijos de la expareja, el abogado Daniel Jaffe también propuso aumentar la mensualidad para viajes de 3.000 a 6.000 dólares por niño. Fueron los únicos cambios a las condiciones del divorcio que propuso.
Susan Wiesner, abogada de la ex Miss Universo, argumentó que el astro de la salsa debe de pagar una pensión calculada en base a sus ingresos y gastos. De acuerdo con este cálculo, Torres ha pedido entre 80.000 y 125.000 al mes por niño.
La beldad puertorriqueña recibe otros 3.500 al mes para su manutención.
Marco Antonio Muñiz, nombre verdadero del intérprete, y Torres se casaron en el 2000 y se divorciaron cuatro años después. Tienen dos hijos: Ryan, de 10 años, y Cristian, de 13.
Ataviada en una falda negra y una blusa crema, Torres, quien estuvo presente en la audiencia en un tribunal de Los Ángeles, se mantuvo tranquila. Marc Anthony estuvo ausente.
Wiesner reiteró que el cantante no es muy cercano a sus hijos y que vive en la opulencia pero no quiere pagar más manutención por sus hijos.
"Él apenas ha pasado tiempo con ellos ... mientras que ella ha estado día con día con sus hijos", dijo la abogada. "Todo el dinero que ella recibe va para los chicos".
Por su parte, Jaffe dijo que Torres no administra ni supervisa bien el dinero de la pensión y no es sostén financiero para sus hijos porque vive de la manutención del cantante. Sin embargo, reconoció que cuida de los menores y que está interesada en su bienestar.
"Si es que ella obtiene más dinero, va a ser para su propio beneficio", dijo Jaffe.
En audiencias previas, Marc Anthony y Torres declararon que no siguen de cerca sus finanzas. Ambos también estuvieron de acuerdo que sus hijos viven con limitaciones en su apartamento de tres cuartos en Los Angeles y que deberían de vivir en un lugar mejor.
El cantante testificó que dejó de pagar los gastos de sus hijos a fines del 2012 pero a la fecha se ha puesto al día.
Las finanzas de ambos salieron a relucir a raíz del pedido y de la fórmula requerida por Torres.
El cantante tuvo un ingreso promedio casi 1,1 millones de dólares mensuales durante 36 meses, hasta finales de 2013, según documentos presentados en corte. También trascendió que tiene al menos cuatro propiedades con un valor total de 32 millones de dólares y gastos mensuales de al menos 435.000 dólares
La jueza Maren E. Nelson fijó la próxima audiencia para el 19 de junio.