Citadinos abarrotan el Mercado de Mariscos en busca de los productos del mar
Pargo rojo, corvina o cualquier tipo de pescado es bueno para la tradición de comer pescado a la medianoche del 1 de enero.
Ciudad de Panamá, Panamá/Esta madrugada el Mercado de Mariscos amaneció abarrotado, consumidores buscaban el pescado más fresco y a buen precio para poner en la mesa, durante la cena de fin de año.
Pargo rojo, corvina o cualquier tipo de pescado es bueno para la tradición de comer pescado a la medianoche del 1 de enero.
Le puede interesar: Toques de queda: ¿Qué impacto han tenido en Panamá?
Los consumidores comentaron que la tradición se hace por buena suerte, para que no les falten alimentos en la mesa y hasta como amuleto para atraer la suerte en la lotería durante el 2025.
"Eso nos da la bendición y prosperidad para el nuevo año, expresó alegre uno de los asistentes al mercado", expresó un comprador.
Por eso y para preparar sus recetas favoritas, decenas de panameños llegaron desde muy temprano al mercado de mariscos hoy.
Uno de los vendedores manifestó que el precio del pargo rojo desde $4.50 se mantiene accesible y se pueden adquirir variedades de corvina desde $2.50.
Lea también: 25 años de la reversión del canal de Panamá: El monumental reto que enfrentaron sus administradores
Los pescadores vendían optimistas, aunque algunos estaban preocupados por la poca cantidad de pescado que dicen que está llegando.
Pero los consumidores no solo llevaban pescado, también mariscos; la libra de camarón rojo, por ejemplo, no supera los $4.50 en algunos puestos.
Con información de Darío Fernández