Martinelli:Varela debe reclamar hospital a Berlusconi

Martinelli:Varela debe reclamar hospital a Berlusconi
Redacción
16 de junio 2014 - 12:12

El presidente panameño Ricardo Martinelli negó hoy haber amenazado con suspender la ampliación del Canal de Panamá si no se construía un hospital pediátrico en Veraguas.

Por la supuesta extorsión a la empresa Impregilo, del consorcio Unidos por el Canal a cargo de la ampliación de la vía interoceánica panameña, para construir el hospital pediátrico en Veraguas, están siendo procesados en Italia, el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi y el enviado especial Valter Lavítola.

El presidente Martinelli afirmó que cuando vino a Panamá como primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, prometió construir el hospital pediátrico y estaba presente el hoy presidente electo, el vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, para entonces ministro de Relaciones Exteriores de Panamá.

"Junto con Varela y mi persona vimos una maqueta en el Hospital Santo Tomás y Berlusconi dijo que construiría el Hospital Pediátrico en Veraguas",comentó el presidente Martinelli, lamentando que la obra no se construyera.

Por ello, expresó Martinelli que corresponderá a Varela, como presidente electo, reclamar a Berlusconi o a Italia la construcción de ese hospital, porque cuando un presidente se compromete a hacerlo, debe cumplirlo.

Tanto Berlusconi como Lavítola habían solicitado a Martinelli como testigo, pero este afirmó recientemente que no tiene nada que ir a declarar a Italia y que si querían declaraciones suyas que las vinieran a tomar aquí en Panamá. Martinelli tiene la ciudadanía panameña e italiana.

Temas relacionados