Meduca inicia programa de escuela virtual en plantel multigrado de Pedregal

Meduca inicia programa de escuela virtual en plantel multigrado de Pedregal
Meduca inicia programa de escuela virtual en plantel multigrado de Pedregal / Cortesía.

El Ministerio de Educación (Meduca), hizo el lanzamiento oficial de la plataforma de educación de Escuela Virtual que permitirá a los estudiantes de las escuelas multigrados continuar con el proceso de aprendizaje desde sus casas.

El proyecto se ha desarrollado en alianza con la empresa tecnológica Samsung Latinoamérica y Fundesteam, con el apoyo de Millcom/Tigo-Movistar.

Este proyecto piloto se ejecuta en la escuela multigrado Juan Arturo Martinelli Sosa, para los estudiantes de 4º, 5º y 6º grado.

Se trata de una plataforma amigable en la que pueden continuar su educación formal de manera remota en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés. En la aplicación, además de las clases, pueden acceder a una biblioteca virtual y tutoriales.

La aplicación desarrollada por Samsung, constituye un espacio virtual que enlaza las necesidades de la escuela con las bondades de Gloogle Classrooms, para brindar una interacción organizada, amigable para docentes y alumnos, con un sistema interactivo y que aplica técnicas lúdicas para mantener a los participantes motivados.

La ministra de Educación, Maruja Gorday, junto a la gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, María Fernanda Hernádez y autoridades del plantel.
La ministra de Educación, Maruja Gorday, junto a la gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, María Fernanda Hernádez y autoridades del plantel. / Cortesía.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que “fue es un día de fiesta donde celebraban que ese tipo de acciones nos lleven a una nueva rutina escolar, que no sólo nos permitirán disminuir la brecha tecnológica y situaciones de inequidad, sino que podemos proyectar un recurso como país”.

La compañía hizo entrega al Ministerio de Educación de las tabletas y celulares que usarán maestros y estudiantes. Mientras que Fundesteam cargó sus contenidos gratuitos disponibles en la plataforma, mientras que Millcom/Tigo-Movistar se encargó de aportar los chips de data para los equipos destinados a la escuela para la implementación del piloto.

Estamos preparados y con mucha energía para que nuestros alumnos se sigan educando y ahora ellos sean quienes enseñen a otros niños”, dijo Marbella Hidalgo, directora de la escuela donde se implementará el piloto con el App Escuela Virtual de Samsung.

Por su parte, María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica, afirmó que existen innumerables plataformas para recibir educación a distancia, pero la solución de Samsung ha sido diseñada desde la óptica de la escuela.

Agrega que cada una de las fases de la plataforma ha sido cuidadosamente validada por el Meduca y que Samsung brinda una estructura virtual hecha a la medida de la escuela, para apoyar a la continuidad educativa, aprovechando las herramientas y contenidos disponibles en la red.

El proyecto será sistematizado a fin de identificar mejores prácticas y lecciones aprendidas que permitan su posterior replica en otras escuelas de Panamá y de Latinoamérica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats