Estudiantes en recuperación académica entrarán en fase de evaluación de desempeño la próxima semana
Una vez superadas las evaluaciones, a partir del 14 de este mes se procederá a la entrega de calificaciones por los directores.
Ciudad de Panamá/Este 7 de febrero, alrededor de 30,000 estudiantes de distintas instituciones educativas del país, tanto oficiales como particulares, culminaron el Programa de Recuperación Académica (PRAE) impulsado por el Ministerio de Educación.
Con el cierre de la intensa fase de recuperación académica, los estudiantes de 88 centros educativos que participaron en el PRAE ahora pasarán al proceso de evaluación que marcará el destino de su rendimiento escolar.
El Ministerio de Educación (Meduca) informó que, una vez superadas las evaluaciones, a partir del 14 de este mes se procederá a la entrega de calificaciones por los directores, y del 17 al 19 de febrero, la consolidación y certificación las recibirán las regiones escolares por parte de los directores de los centros educativos.
Le puede interesar: La emergencia ambiental en cerro Patacón aún se mantiene, alerta MiAmbiente
Además, el calendario establece que, el 21 de febrero, se entregarán las certificaciones a los estudiantes, mientras que, el próximo 28, los certificados y diplomas para los estudiantes de noveno y duodécimo grado.
El programa consistió en un ciclo intensivo de clases de cinco semanas, diseñado para cubrir las asignaturas reprobadas durante el año lectivo anterior.
El PRAE tuvo lugar de lunes a viernes, en sesiones de 60 minutos por materia, implementado por el Ministerio de Educación con el fin de nivelar a aquellos estudiantes que no alcanzaron los requisitos para pasar de año o que, por diferentes razones, no lograron completar su formación en los plazos establecidos.
Lea también: Encuentro telefónico entre los presidentes Mulino y Trump genera expectativas
Este programa no solo buscó brindarles una oportunidad de superar las asignaturas reprobadas, sino también ofrecerles herramientas para fortalecer su aprendizaje y asegurar un progreso académico continuo.
Con la finalización de esta fase, los estudiantes que completaron con éxito el PRAE podrán comenzar el próximo ciclo escolar con mayor seguridad y preparación.