TVN plus En vivo

Meduca suspende clases en todas las escuelas de Colón debido a las fuertes lluvias

Lluvias en Panamá

Colegio Rufo A. Garay en la provincia de Colón
Colegio Rufo A. Garay en la provincia de Colón

El ministerio de Educación suspendió las clases en todas las escuelas oficiales y particulares de la provincia de Colón durante este lunes 21 de noviembre debido a las afectaciones climáticas producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la región atlántica.

Según el comunicado del ministerio, la decisión se tomó luego que el Sistema Nacional de Protección Civil informara sobre los extensos aguaceros que ocasionaron que varios ríos y quebradas de la provincia se salieran de su cauce, y en algunos sectores, se produjeran deslizamientos de tierra.

Preliminarmente, las clases se suspenden solo por este lunes 21 de noviembre, sin embargo, Meduca agregó en su comunicado que se mantiene monitoreando los pronósticos del tiempo, en caso de que las lluvias continúen, por cuanto pide a la comunidad educativa mantenerse informada a través de los canales oficiales del Meduca, Sinaproc y Etesa.

Inundaciones y deslizamientos de tierra dejan víctimas fatales

Durante la madrugada de este 21 de noviembre, varios sectores en la provincia de Colón amanecieron anegados producto de las intensas lluvias que cayeron por varias horas, mientras que en la comunidad de El Progreso de San Martín en el corregimiento de Cativá se registró un deslizamiento de tierra que causó la muerte a un padre y su hijo de 15 años.

Las lluvias prolongadas ocasionaron que el suelo de barro donde se encontraba la residencia cediera y una losa cayera encima de las personas que se encontraban al interior. Durante las labores de búsqueda y rescate, unidades de Sinaproc lograron rescatar a dos menores de edad con vida. Sin embargo, un hombre de 52 años y un joven de 15 quedaron atrapados bajo el alud de tierra, perdiendo la vida en el hecho. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats