Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó la octava subasta de Letras del Tesoro de 2025 y, en conjunto, el pago de obligaciones de Intereses Preferenciales del 2024 por un monto acumulado de $164 millones.
El MEF señaló en comunicado que la convocatoria indicativa de $50 millones generó demanda del mercado por $330.5 millones (6.6 veces la indicación inicial), reflejando el apetito y confianza de los inversionistas en la solidez macroeconómica del país y en la disciplina fiscal del Gobierno.
Demanda recibida:
Adjudicación:
Los 3 Creadores de Mercado ejercieron su derecho a adquirir hasta 25% adicional de lo adjudicado en la Primera Vuelta al precio promedio ponderado, por USD 19.8 millones.
Seguidamente, a través del Puesto de Bolsa del Banco Nacional de Panamá, se colocaron Letras del Tesoro por USD44.5 millones, distribuidos entre los bancos que financian hogares a través de intereses preferenciales hipotecarios.
Estas Letras del Tesoro son de la misma serie que las subastadas, por lo que los bancos contarán con instrumentos líquidos que se negocian activamente en el mercado de capitales local.