Tres personas mueren en accidente de tránsito en la vía Forestal

Accidentes de tránsito

Tres personas mueren en accidente de tránsito / TVN Noticias
Marlene Castro - Redactora Digital
13 de octubre 2022 - 13:38

Panamá/Tres personas murieron en un accidente de tránsito que ocurrió en horas de la mañana de este jueves 13 de octubre, en la vía Forestal, próximo a la Academia de Policías (Acapol).

El hecho se dio entre un taxi que se dirigía al centro de Chilibre y una camioneta que circulaba en dirección opuesta, ambos vehículos colisionaron de frente, esto según el subcomisionado Emiliano Otero.

Las tres víctimas viajaban en el taxi, dos de ellas murieron en el hospital, mientras que en la escena murió un menor de edad. Además, tres personas quedaron lesionadas.

La Policía Nacional inició las investigaciones para establecer las causas del accidente. De igual manera, recomendó a todos los usuarios que transitan diariamente en esta vía que, dicha carretera no tiene hombro, por lo que deben tomar todas las medidas de prevención.

Al lugar del siniestro se presentaron miembros de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Bomberos y paramédicos del 911.

Cifras relatadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) relatan que, hasta septiembre de este año, la colisión es el tipo de accidente de tránsito más común, con 20,279, el 2021 concluyó con 17,477 colisiones, lo que refleja un aumento de 2,802 hasta el 31 de septiembre del 2022.

Este tipo de accidentes ha dejado 70 víctimas fatales hasta el 31 de septiembre, la provincia de Panamá lidera la lista con 22 víctimas, seguido por Coclé con 13.

Septiembre es el mes con mayor índice de afectados fatales a causa de la colisión, con un total de 15, para el 2021 se habían registrado 8.

La colisión tiene un 31% de víctimas fatales, los lunes son los días con mayor aumento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats