Menor sufre secuelas del alcohol bencílico
Una de los bebés que sobrevivió al tratamiento de heparina sódica con alcohol bencílico, vive con las peores secuelas.
Maribel Ríos y Gilberto Cuñapa, padres de la pequeña, denunciaron en Noticias AM, este lunes 4 de agosto, que la niña no ha sido reconocida como víctima del medicamento y esperan justicia.
La pequeña nació a las 25 semanas de gestación y fue una de los neonatos recluidos en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social Arnulfo Arias Madrid, donde murieron nueve bebés prematuros por intoxicación aguda con heparina sódica con alcohol bencílico. Los primeros ocho bebés murieron entre el 12 y 13 de junio de 2013 y el noveno en julio del mismo año.
La niña presentaba sangrado pulmonar, los mismos síntomas que los bebés fallecidos.
Debido a la complicación de salud, la nena no puede respirar por sí sola, tiene que usar un concentrador de oxígeno y un monitor de oximetría, que monitoreé el aporte adecuado de oxígeno.
Debido a que le suministraron un diurético muy potente le causó piedras en el riñón y requiere una leche especial con un costo de 60 dólares.
La pequeña no habla ni camina, solo se queja y mueve los brazos.
Los padres esperan que pese a su condición, la niña mejore y pueda caminar. "Esperamos que sea una pesadilla", dice la madre con resignación.
Para recibir aportes de la comunidad, está disponible la cuenta de ahorrosNo. 04-97-99- 060047-9 en el Banco General, a nombre de Maribel Ríos.