Menores ya no se miden a la hora de portar un arma

Menores ya no se miden a la hora de portar un arma
Hellen Concepción
20 de agosto 2014 - 21:07

Los menores siguen siendo utilizados por los adultos para cometer delitos graves en el país y ya no se miden para portar un arma de fuego y hacer lo que sea necesario.

Son menores considerados en riesgo social, que provienen de hogares desintegrados, que caen en manos de los líderes de pandillas y que les colocan armas en sus manos para que cometan delitos.

Según las autoridades este es un problema que ha aumentado en los últimos años y pareciera no tener fin.

Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), señaló que alguien enseña a usar armas a esos menores, se las provee y no es un menor de edad. “Generalmente son bandas muy organizadas que usan a menores porque saben que están rodeados por otros menores”, añadió.

Para el ex viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, este es un tema que debe ser tratado de raíz y que los que utilizan a estos menores deben ser castigados con cárcel.

“Yo sería más duro en el punto de vista de la ley con los adultos que inducen” al uso de armas, aseveró mejía. Dijo desconocer si hay alguna normativa que lo haga.

Los que han estudiado esta problemática consideran que las autoridades deben crear más programas de resocialización y evitar que los menores caigan en este mundo.

Uno de los últimos casos donde habían menores involucrados fue el de la banda roba restaurantes, y que 4 de ellos fueron identificados y detenidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats