Mesa de diálogo aborda temas de corrupción y transparencia

Mesa única de diálogo

Mesa del diálogo
Mesa del diálogo
Daniela Gómez - Periodista Digital
17 de agosto 2022 - 20:15

Coclé/Con el tema de corrupción y transparencia fue reanudada la mesa única de diálogo en el centro Cristo Sembrador de Penonomé

Se espera que este fin de semana se termine la discusión iniciada a raíz de las protestas registradas en julio pasado.

En último paso sería conformar una mesa intersectorial en donde se discutirán todos los puntos que quedaron en disensos en temas como combustible, educación, canasta básica.

La Plenaria

Los grupos sociales habían propuesto que se invitara a representantes del Órgano Legislativo y el Órgano Judicial para debatir el tema de Corrupción y Transparencia.

Los facilitadores explicaron que el acuerdo aprobado incluye solamente la participación del Gobierno Nacional y los grupos sociales en la primera etapa (agenda de 8 temas) de la Mesa Única de Diálogo por Panamá y que, posteriormente en la segunda etapa, se pueden incorporar otros actores.

Los diferentes grupos de alianza en dos rondas de preguntas y respuestas fueron abordando los puntos a mesa Ejecutiva buscando una solución a sus inconformidades.

El tema tratado corrupción y transparencia fue sustentado por la mesa Ejecutiva con un informe financiero de lo que ha hecho el gobierno desde que entro al poder.

Las alianzas hicieron frente al tema de la evasión de impuestos y de la forma en que estos son distribuidos a nivel nacional por el gobierno, buscando que se repartan de forma equitativa y transparente.

Aunque las partes no llegaron a un acuerdo la Mesa Única de Diálogo por Panamá se va a un receso hasta mañana, jueves, a las 9:00 a.m. para seguir debatiendo este punto. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats