La Novia de Estambul
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/SONDA Panamá, en conjunto con el Metro de Panamá, ha anunciado el inicio del proceso de activación y renovación de las tarjetas especiales para jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y con discapacidad, correspondiente al período 2025.
Este beneficio está dirigido a usuarios que hayan realizado al menos un viaje durante los últimos seis meses de 2024, quienes verán su tarjeta renovada automáticamente.
Para completar la activación, los beneficiarios deben acercar su tarjeta especial a cualquier activador de saldo de "Viaje sin contacto" o a las máquinas de venta y recarga disponibles en todas las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro.
"Estamos comprometidos en garantizar que todos los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público, especialmente aquellos que más lo necesitan, puedan acceder de manera ágil y sencilla a estos beneficios. Este proceso refuerza nuestro compromiso con la inclusión, la eficiencia y la transparencia en el servicio" explicó Victor Betancourt, Gerente General de SONDA Panamá - Guatemala.
Al utilizar la tarjeta especial, los usuarios deben considerar lo siguiente:
La renovación no implica costo alguno para el usuario, excepto en casos donde sea necesario adquirir una nueva tarjeta. Los Centros de Atención Especializada (CAE) disponibles son:
Para obtener una tarjeta especial por primera vez o si no se ha utilizado en los últimos seis meses, los requisitos son:
Jubilados, Tercera Edad y Pensionados:
Personas con discapacidad:
Actualmente, las tarifas normales en el Metro son:
Con la tarjeta especial, las tarifas se reducen a: