MiAmbiente y Minsa coordinan esfuerzos para elaborar Plan de Manejo del Humedal Bahía de Panamá

MiAmbiente y Minsa coordinan esfuerzos para elaborar Plan de Manejo del Humedal Bahía de Panamá
MiAmbiente y Minsa coordinan esfuerzos para elaborar Plan de Manejo del Humedal Bahía de Panamá / MiAmbiente

El Plan de Manejo del Humedal Bahía de Panamá cobra nueva vida. Este martes 20 de agosto, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que sus equipos están coordinando esfuerzos con el Programa de Saneamiento de la Bahía de Panamá del Ministerio de Salud (Minsa) para elaborar el Plan, y construir infraestructuras de vigilancias, puestos de control, torres de observación, señalización de senderos y delimitación del área.

Ambas instituciones ya tenían un convenio para unir esfuerzos con este fin, y se habían procurado medio millón de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para licitar el plan de manejo. Sin embargo, no se ejecutó durante la anterior administración.

Dimas Arcia, director nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad, manifestó que a partir de la fecha se da inicio con un cronograma de actividades que involucra los procesos para la convocatoria de consultores para la elaboración del plan de manejo y las obras de ampliación.

Arcia manifestó que se tiene fecha límite para el financiamiento del plan de manejo por parte del CAF hasta diciembre de 2020, pero que se evalúa la posibilidad de una extensión por parte de Programa de Saneamiento de la Bahía de Panamá, para darle continuidad a las obras planteadas dentro del humedal.

stats