Mides inicia investigación por maltrato en supuesto asilo clandestino

Investigan supuesto asilo clandestino / TVN Noticias

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), llevó a cabo un operativo sorpresa este jueves 1 de junio, en un hogar para adultos mayores, el cual presuntamente está operando de manera clandestina.

TVN Noticias recibió una denuncia anónima por presuntos maltratos a los adultos mayores que se encontraban en este asilo, por lo que inmediatamente se puso en contacto con el Mides, quienes no dudaron en iniciar las investigaciones.

Este jueves la directora de Servicios de Protección Social del Mides, Ana Cristina Terrientes, se apersonó de manera sorpresiva a las instalaciones y lo que encontró fue sorprendente: adultos mayores atados de manos y pies, algunos con laceraciones en sus pies y manos producto del roce de las cuerdas, alimentos inapropiados para la dieta de un adulto mayor, la presencia de personas de edad avanzada con problemas psiquiátricos sin recibir la atención apropiada por su condición, entre otras anomalías.

Lo preocupante para los funcionarios del Mides, quienes asistieron junto a personal de Ministerio de Comercios e Industrias (MICI), es que el local no cuenta con el certificado de operaciones, ni los permisos correspondientes para la operatividad y cuidado de adultos mayores.

Ahora, el Mides levantará un informe para que se lleve a cabo el cierre del “Hogar Jesús”, ubicado en San Antonio, distrito de San Miguelito.

Adicional a ello, podrían presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público por negligencia y maltrato.

Este hogar, también ofrecía según un anuncio ubicado en las afueras del lugar, masajes reductores y postoperatorios, así como guardería para niños.

Con información de Kayra Saldaña.