TVN plus En vivo

Migración cancela 250 permisos a extranjeros por documentación falsa

Suspenden permisos a extranjeros por entregar documentos falsos / TVN Noticias

Al menos 250 permisos provisionales de Regulación Migratoria General, Permisos Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes, fueron cancelados por el Servicio Nacional de Migración (SNM), tal como informó la entidad este lunes 28 de mayo.

De acuerdo con una nota de prensa del SNM, la acción se da tras determinar que para los trámites mencionados, los beneficiarios aportaron documentación fraudulenta.

El SNM detalló que tras la información suministrada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, Departamentos de Cuentas Individuales y el Departamento de Planillas de La Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), se determinó que la información falsa estaba en la cantidad de cuotas en la ficha, los salarios detallados no coincidían con la cuenta individual.

También se pudo determinar que hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral y certificados firmados por funcionarios de la Caja de Seguro Social, carentes de toda autenticidad.

Con el reciente edicto [No. 07-2018] sería un total de 720 cancelaciones de permisos a causa de la aportación de documentación falsa.

Vea aquí el listado del nombre de las personas a quienes se les cancelaron los permisos.

Si te lo perdiste
stats