200 mil placas de circulación vehicular no han sido retiradas

Placas de circulación vehicular para el año 2020
Placas de circulación vehicular para el año 2020 / Redes Sociales

Unas 200 mil placas de circulación vehicular del 2020 no han sido retiradas por los contribuyentes, así lo ha informado la Alcaldía de Panamá, a través de un comunicado.

En el documento señalan que hasta el 15 de diciembre se habían entregado 260 mil placas, las cuales han tenido cierto atraso en su confección debido al parón obligado por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, a partir del 15 de junio pasado se empezó la regulación del servicio de forma paulatina.

El jefe de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá, Faustino Juárez, reiteró la necesidad de que los contribuyentes saquen sus citas y asistan a la hora señalada para cumplir con las regulaciones del protocolo sanitario impartidas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del virus.

La cita puede ser solicitada a través del 202-9464 o en el sitio web: mupa.gob.pa, una vez tenga el revisado y haya cancelado el costo de la placa.

La alcaldía capitalina tiene habilitado el Centro de Entrega de Placas en el parque Francisco Arias Paredes, de lunes a viernes en horario ampliado desde las 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

La opción de entrega domicilio en toda la ciudad capital se brinda con el pago de 10.00 dólares, lo que permite al contribuyente recibir de forma rápida, segura y sin riesgo, la placa vehicular sin moverse de su residencia.

El impuesto de circulación se puede pagar por banca en línea, ATM, ACH o de manera presencial en la planta baja del edificio Hatillo de lunes a viernes en horario regular. (8:00 am a 4:00 pm)

Antes de la pandemia se entregaban diariamente unas 3,500 placas, cantidad que se redujo actualmente a 1,500 por día.

Temas relacionados

stats