$150 millones para saneamiento de Panamá Oeste

Más de 300 mil personas serán beneficiadas

$150 millones para saneamiento de Panamá Oeste
$150 millones para saneamiento de Panamá Oeste / Cortesía
09 de febrero 2017 - 17:57

El Consejo Económico Nacional avaló hoy un proyecto para la suscripción de un contrato por 150 millones de dólares entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la implementación de la primera etapa del Programa de Saneamiento de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

La información fue hecha pública hoy a través de un comunicado del MEF.

El proyecto incluye el estudio, diseño y supervisión de la obra (326,500 dólares), la construcción de redes y colectoras Martín Sánchez (256,400 de dólares), la construcción de redes colectoras en el río Caimito (787,500 mil dólares) y el estudio para diseñar y sanear otras obras en ambos distritos (847,940 dólares).

El plan forma parte de un programa integral de saneamiento de la provincia de Panamá Oeste que se estima beneficiará en su primera etapa a más de 300 mil personas.

Se contempla la construcción de colectoras principales, redes de alcantarillados sanitarios, conexiones domiciliarias e inter domiciliarias, sistema de tratamiento de aguas residuales, estación de bombeos y líneas de conducción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats