Revisan adendas en contrato de construcción de la cárcel de mujeres

Ministerio de Gobierno examina adenda de construcción de cárcel de mujeres

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que se revisan las adendas otorgadas en la pasada administración a la empresa que se encargará de construir la nueva cárcel de mujeres.

Romero indicó que la empresa reclama un pago de millones de dólares por trabajos indicados en las adendas.

“Ciertas adendas no las aceptamos. La empresa dice que realizaron los trabajos, pero queremos verificarlo”, manifestó Romero.

En marzo de 2017, el Ministerio de Gobierno (Mingob) realizó la licitación para la construcción de la nueva cárcel femenina en Pacora, el cual ganó IBT Group por un monto de $27,6 millones. El tiempo para concluir la obra es de 24 meses.

El titular del Ministerio de Gobierno confirmó que en el primer trimestre del 2020 se realizará el trasladado de las reclusas del actual Centro de Rehabilitación Femenino a la cárcel de La Nueva Joya, a la cual se le realizaron adecuaciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó inspecciones a las instalaciones de la Cárcel de Mujeres, donde señalaron que no son aptas, esto tras el desprendimiento de una losa que dejó varias personas heridas.

En otro tema, el ministro Romero confirmó que se reunieron con familiares de los detenidos en Punta Coco y se habilitó una lancha que realice viajes semanales.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats