Ministerio de Salud reabre quiosco de información en Terminal de Albrook
Este quiosco ofrece al público información sobre alimentación saludable, lavado de manos para prevenir enfermedades, actividad física para el corazón, prevención de la diabetes e hipertensión, etc.
Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa) reinauguró la “Zona Saludable”, ubicada en la primera entrada de la Terminal de Albrook, donde se encuentran los restaurantes.
Este quiosco ofrece al público información sobre alimentación saludable, lavado de manos para prevenir enfermedades, actividad física para el corazón, prevención de la diabetes e hipertensión, autocuidado de la salud, recetas saludables, eliminación de criaderos de mosquitos, entre otros temas, según indicó Daniel Valdés López, director nacional de Promoción de la Salud del Minsa.
El funcionario señaló que el Minsa trabaja para ofrecer en este kiosco ferias donde se podrán obtener los carnés de salud, permitiendo que las personas accedan a esta información.
Por su parte, Enelida Guerra, subdirectora nacional de Promoción de la Salud, manifestó que la población debe cuidar su salud renal, por lo que el Ministerio de Salud seguirá promoviendo la prevención de las enfermedades renales con el lema: “Cuida tu riñón, tomando agua diariamente”.
Esta iniciativa de la Dirección de Promoción de la Salud forma parte de las campañas de prevención que impulsa el Ministerio de Salud, para que, a través de esta Zona Saludable, las personas que diariamente transitan por este lugar puedan recibir orientación del personal de salud sobre algunas enfermedades y así prevenirlas.