Meduca: 2,423 escuelas están listas para el retorno de estudiantes y 180 continúan en atención

Clases presenciales

Son 3,102 centros educativos en todo el país.

Meduca informa sobre preparativos para inicio de clases / María De Gracia

A pocas horas del regreso a clases presenciales, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en conferencia de prensa, este viernes 4 de marzo, hizo un balance de los preparativos para recibir a los alumnos en sus escuelas.

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, recordó que se ha tenido que hacer frente a la pandemia que nadie se esperaba, con varias estrategias, entre ellas la operación escuelas, para tener los centros educativos listos.

Más del 90% de los centros educativos están listos, según la titular de esta cartera.

Este viernes ha finalizado el traslado de docentes a zonas de difícil acceso y el lunes seguirán con los que se movilizan vía aérea.

Sostuvo que están en la toma de posesión de nombramiento más de 3,065 docentes y en el tramite de nombramiento de más de 800 colaboradores administrativos en todo el país.

La ministra recordó que junto al Ministerio de Salud han publicado las normas de bioseguridad para escuelas, institutos superiores y universidades.

Gorday de Villalobos dijo que la escuela es insustituible y este año se atenderá a una matrícula de 954,232 estudiantes, de los cuales más de 800,400 irán al sector oficial y 135,000 al sector particular.

Sostuvo que como Estado tienen un compromiso para fortalecer la educación, con estrategias vinculadas al derecho fundamental del aprendizaje, programas como "Aprendamos a leer", comprensión lectora, material didáctico gratuito para primaria y premedia, fortalecimiento de plataformas, entre otras.

En cuanto al mantenimiento de las escuelas, el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, dijo que, durante el tiempo que han trabajado para mejorar los planteles también atendieron el plan de salud por la pandemia.

Hasta la fecha 2,423 escuelas están listas para el retorno y aún 180 están en atención.

Dijo que son 3,102 centros educativos en todo el país, por lo que es una gran tarea que se debe seguir realizando durante el año.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats