Ministerio de la Presidencia tramita $184.4 millones para atender pandemia, informa Contraloría

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República / TVN Noticias

La Contraloría General de la República emitió este miércoles 6 de mayo un detalle de los gastos realizados por el Ministerio de la Presidencia para atender la emergencia el COVID-19, lo cual asciende a $184.4 millones tramitados.

Se destinaron 20.6 millones de dólares a Sistemas de Incentivos Empresariales, S.A. (Siempre), 11.5 millones a Compañía Goly, 11.5 millones de Supermercados Extra, 6.2 millones a Vale General, y 6 millones de Importadora Ricamar (Irisa).

"Aún no se ha realizado pago a ningún proveedor. Y todo pago que se autorice, deberá ser verificado sobre la base de un precio justo y razonable", manifestó la Contraloría en un comunicado.

Además, listó una serie de documentos contractuales entre los que destacan 54 millones de dólares en un contrato para el suministro de bonos de supermercados y libretas de vales, 36 millones en traslados de partida a favor del Ministerio de Salud para contrataciones, 31 millones en un contrato para el suministro de bonos de supermercado y libretas de vales, y una reserva de 7 millones para sufragar los contratos de vales digitales mediante cédula de identidad.

"En resumen, de los B/.191,793,594.00 asignados al Ministerio de la Presidencia, hasta hoy 6 de mayo de 2020, se han procesado y están en diversas fases de trámite B/.184,427,489.00, detallados en los dos cuadros anteriores, quedando un saldo disponible de B/.7,366,105.00, que podrán ser asignados a otras entidades para hacer frente a la emergencia. Finalmente, destacamos que todavía no se ha refrendado y mucho menos, no se ha pagado ningún bien o servicio de los fondos asignados al Ministerio de la Presidencia", concluyó el comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats