Condenan a 30 años de prisión a un hombre por homicidio en Curundú
La sentencia detalla que el Ministerio Público demostró la responsabilidad del acusado a través de pruebas testimoniales y periciales.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, informó que un Tribunal de Juicio, compuesto por los jueces Luis Huffington, Nazaret Gutiérrez y Humberto Santamaría, declaró por unanimidad culpable a Vladimir Miller por el homicidio ocurrido en San Miguel, corregimiento de Curundú. El tribunal impuso una sentencia de 30 años de prisión, tal como lo solicitaron los fiscales.
La decisión fue tomada luego de la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los fiscales Julio Campines y Lady Rangel, durante las audiencias realizadas el 4 y 5 de diciembre. Además de la pena principal de prisión, Miller fue condenado a una pena accesoria de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumpla la pena principal.
Te podría interesar: Mejoras al sistema de aires acondicionados en el aeropuerto de Tocumen superan los $400 mil
La sentencia detalla que el Ministerio Público demostró la responsabilidad del acusado a través de pruebas testimoniales y periciales, que evidenciaron un actuar desmedido al usar un arma de fuego en un lugar concurrido por niños y adultos al momento de los hechos.
Los hechos de este caso se suscitaron el 9 de julio de 2020, en la zona conocida como la “Barraca Los Tres Reyes Magos” en San Miguel, donde dos personas, armadas, dispararon múltiples veces en la cabeza de la víctima, causándole la muerte en pleno mediodía.