Procuraduría investiga al fiscal que disparó a un taxista

Los autos involucrados en el incidente en la vía Ricardo J. Alfaro.
Los autos involucrados en el incidente en la vía Ricardo J. Alfaro. / Kelyneth Pérez

El Ministerio Público (MP) informó este martes 20 de junio, que abrió una investigación penal y disciplinaria, al fiscal involucrado en un incidente registrado ayer en la vía Ricardo J. Alfaro, que disparó con arma de fuego a un conductor del transporte selectivo.

Durante este incidente, el conductor de un taxi resultó con una herida de bala en un pie, cuando el funcionario, que viajaba en un auto, le disparó con arma de fuego al pensar que le iba a robar.

“En este incidente registrado y hecho público se encuentra involucrado un miembro de la institución con funciones de Fiscal de la Sección de Investigación”, confirmó la Procuraduría de la Nación en un comunicado de prensa.

Agrega la nota que durante las primeras investigaciones por este caso, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó lesiones personales en perjuicio del conductor del taxi en un pie, producto de un disparo, y una incapacidad provisional de 25 días.

En tanto, se informó que transcurridos los 25 días, el MP debe esperar otra evaluación médico legal, lo cual indicará el curso de la investigación.

Según la Procuraduría General de la Nación, “no permitirá ningún acto impropio de parte algún funcionario de la institución”.

El comunicado no da a conocer el nombre del fiscal. Fuentes judiciales manifestaron a TVN Noticias que se trata del fiscal Dani Vásquez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats