¿Cuál fue el motivo del reajuste en el inicio del año escolar? Ministra de Educación lo explica

Año Escolar

Ministra de Educación realiza reajuste en fechas de inicio de clases / Dario Fernández

Panamá/Este miércoles 28 de febrero, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó un anuncio que para muchos, fue inesperado y sorpresivo.

La titular de Educación dio a conocer la reprogramación de la fecha de inicio de clases para un determinado grupo de estudiantes. Esta población estudiantil, tendrá que esperar una semana más para iniciar el nuevo año escolar.

"Se mantiene el inicio del año para primaria y preescolar, a partir del lunes 4, y para el lunes 11 para el grupo de premedia y media”, explicó Gorday de Villalobos.

¿El motivo?

Según el Ministerio de Educación (Meduca) esta decisión se tomó por motivos de logística y reparación de algunos colegios, así como por trabajos de mantenimiento.

Nosotros estamos alrededor de 98% de escuelas operativas, pero cuando se acerca la fecha surgen otras necesidades”, aseguró Gorday.

Sin embargo, este aplazamiento de una semana podría implicar en el cierre del año lectivo que según el calendario escolar sería el 19 de diciembre, sobre este tema, la ministra no aclaró si los estudiantes deberán extender una semana más al finalizar el año.

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats