Femicida deberá cumplir condena de 28 años en prisión por asesinar a una mujer en Barú

Femicidio Barú

El hombre fue hallado culpable de asesinar a una joven mujer en el distrito de Barú, en el año 2022. 

Celdas de una prisión.
Celdas de una prisión. / Foto cortesía: Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
29 de febrero 2024 - 11:25

Chiriquí/Un año y 4 meses tardó el sistema de justicia en condenar a Edwin Samudio, un hombre que fue aprehendido en noviembre de 2022, tras haber asesinado a Ana Lucía Samudio Jiménez, quien dejó en orfandad a cinco menores de edad.

La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Sección de Homicidio y Femicidio y de la Sección Especializada de Familia, logró la condena de 28 años de prisión para el hombre del cual no se especificó su edad, por su responsabilidad con los delitos de femicidio y violencia doméstica.

El hombre se atrevió a realizar el violento acto que terminó con la vida de Ana Lucía en presencia de los cinco pequeños, cuyas edades oscilaban en aquel entonces, ente 1 y 9 años.

En la audiencia de acumulación de causas, el ahora condenado aceptó su responsabilidad penal con ambos hechos delictivos por lo cual y ante la petición de los fiscales Aris Pittí y Eison Samudio, y el juez de garantías Carlos Fajardo, procedió a emitir la sentencia condenatoria No.156.

Además, al individuo, se le impuso pena accesoria 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Hechos

El femicidio de Ana Lucía Samudio ocurrió el 6 de noviembre de 2022, entre las 3:00 a.m y 4:00 a.m, en Finca Jagua, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú.

A esas horas, y con una capucha, el agresor ingresó a la residencia que ocupaba la víctima y en presencia de los cinco hijos menores de edad de Ana Lucía le causó la muerte, tras herirla con un cuchillo.

Luego del violento acto, una de las hijas de la mujer, corrió a casa de unos vecinos para informar sobre lo que había sucedido en su hogar.

Los vecinos inmediatamente llamaron a las unidades del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) quienes llegaron al lugar con paramédicos, quienes dictaminaron que la mujer que yacía sobre un charco de sangre ya estaba sin signos vitales.

Ana Lucía fue encontrada semidesnuda en uno de los cuartos de la vivienda con una herida en el lado izquierdo del cuello ocasionada con el cuchillo que utilizó el femicida.

El hoy sentenciado, también cometió hechos de violencia doméstica contra la víctima en 2021.

Si te lo perdiste
Lo último
stats