TVN plus En vivo

El 60% de los problemas en Santiago son relacionados con instituciones centralizadas, dice sociólogo

Veraguas

¿Qué tan buenas son las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Santiago? / Redacción de TVN Noticias

Panamá/El sociólogo veragüense Víctor Jordán aseguró que el 60% de los problemas del distrito de Santiago son relacionados con instituciones centralizadas, por lo que la Alcaldía de Santiago no les presta atención.

“El 60% de los problemas abordados son de instituciones centralizadas, sin relación directa con la Alcaldía (…) Energía, calles y agua, temas que afecta la población y que nadie le pone atención desde la Alcaldía”, expresó

Las declaraciones del sociólogo se dieron como reacción al Tour tu Decisión de TVN Noticias, que se realizó en Santiago, en la provincia de Veraguas.

Cinco, de los siete aspirantes a la Alcaldía, participaron en la dinámica del Tour Tu Decisión al responder a las problemáticas planteadas por los santiagueños.

Entre los otros problemas planteados estuvo la recolección y tratamientos de la basura.

“A los candidatos, se enfocaron en soluciones desde el punto de vista de reciclaje, pero la comunidad habla de recolección de basura, de un sistema que no funciona, que agobia la vida y salud de la población”, expresó Jordán.

Para el sociólogo, los candidatos a la alcaldía de Santiago deben plantear hablar de la parte administrativa.

Sobre el vertedero, considera que la solución no es llevarlo de un lugar a otro. Jordán invitó a que se revisen estudios hechos por la Universidad de Panamá, donde recomienda la posible ubicación de rellenos sanitarios, sin que se afecte la salud de la población

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats