Ministro Pino defiende programa Pacificando Mi Barrio

Destruyen armas de fuego en ceremonia de la Policía Nacional

Un total de 403 armas de fuego fueron destruidas en una nueva ceremonia realizada en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Entre las armas que fueron arruinadas están 164 pistolas, 7 fusiles, 26 escopetas, 13 rifles, 61 armas de pele y 102 revólveres. Algunas de estas armas procedían del intercambio realizado en la provincia de Veraguas a través del programa Pacificando mi Barrio, que tiene por objetivo sacar armas de circulación.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, defendió el programa de sus detractores, indicando que quien tenga cuestionamientos sobre el mismo que ponga las denuncias en las instancias legales.

“Aquí cualquiera cuestiona, cualquiera habla, pero no cualquiera se agacha a trabajar. Si usted tiene un cuestionamiento legal hágalo en las instancias porque este programa tiene un entendimiento entre el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Seguridad, abalado por la Contraloría General de la Nación”, expresó.

Pino además habló sobre la adquisición de escáneres que serán instalados en los puestos fronterizos de la provincia de Chiriquí y en el Aeropuerto de Tocumen para controlar el ingreso de armas provenientes de Norteamérica. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats