Minsa agradece apoyo internacional en la lucha contra la Tuberculosis, VIH y Malaria
El presidente del Mecanismo Coordinador de Panamá para la lucha contra la Tuberculosis, VIH y Malaria, Amador Goodridge, dio a conocer que recibió una nota del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reconociendo y agradeciendo el trabajo que viene realizando nuestra institución para mejorar la calidad de las poblaciones afectadas por el VIH y la tuberculosis.|
En 2020 se han reportado 287 nuevos casos de VIH en Panamá, 213 en hombres y 74 en mujeres, según datos del Ministerio de Salud (Minsa). Las regiones con más casos son Panamá Metro (83), Comarca Ngäbe Buglé (50), Chiriquí (31), Panamá Oeste (25) y Colón (22).
Las autoridades de Salud trabajan en conjunto con organismos internacionales como el Mecanismo Coordinador de Panamá para la lucha contra la Tuberculosis, VIH y Malaria. El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, agradeció a estas organizaciones por el trabajo que vienen realizando.
El Minsa manifestó que su objetivo es seguir apoyando las actividades del mecanismo que buscan dar una respuesta sostenible a ambas enfermedades, uniéndose así, a actores de la sociedad civil, academia, gobierno, agencias de cooperación y todo el pueblo panameño.
Las cifras muestran un marcado declive en caso en comparación con el 2018 que finalizó con 1,460 casos nuevos. Esto puede puede ser consecuencia de la pandemia de COVID-19 y el confinamiento de 7 meses que se ordenó en Panamá.