Resumen Bandido Honrado
En vivo
Veraguas/El Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmaron este miércoles 16 de julio que el agua distribuida desde la planta potabilizadora de Soná, en la provincia de Veraguas, es segura y cumple con los estándares de calidad requeridos para el consumo humano.
Durante una conferencia de prensa, el director regional de Salud de Veraguas, Xavier Antonio Torres Domínguez, indicó que se realizaron análisis aleatorios en viviendas del corregimiento de Soná. Las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Regional de Calidad de Agua, arrojando resultados satisfactorios.
Por su parte, el ingeniero Aldo Vásquez, director regional del Idaan, señaló que la fuente de captación de la planta potabilizadora se encuentra en el río San Pablo, mucho antes de su confluencia con el río Tribique, lo que reduce el riesgo de contaminación.
Vásquez agregó que se realizan pruebas semanales para verificar la calidad del agua y anunció que la próxima semana se llevará a cabo un recorrido interinstitucional en las riberas del río Tribique, con la participación del Minsa, el Ministerio de Ambiente e Idaan. El objetivo será identificar posibles focos de contaminación y aplicar correctivos que contribuyan a preservar la salud pública.
Otras informaciones: