Minsa confirma que se estaba descongelando carne para luego venderla como fresca

Detectan falsas carnes frescas en el mercado
María De Gracia
24 de agosto 2018 - 20:36

El Ministerio de Salud (Minsa) confirma que luego de las auditorías que se realizaron a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) se encontró que se estaba importando a Panamá carne congelada, que era descongelada y vendida en los comercios como carne fresca.

“Esta semana firmé varias sanciones a empresas que no están cumpliendo con la ley. Le hago un llamado a la empresa privada. Este país es de los 4 millones de habitantes. Tenemos que ser responsables con lo que hacemos. Se pone en juego la salud de la gente”, enfatizó el ministro de Salud, Miguel Mayo.

El Minsa señala que ya ha firmado varias sanciones para empresas que han incumplido con los requisitos de importación.

“La ley dice que si importa carne congelada debe venderla congelada. Si la descongela y vende como carne fresca, es un delito. A las empresas que venden al detal: no compren carne congelada para luego venderla como fresca. Es un delito”, apuntó Mayo.

Desde hace tiempo los productores han denunciado que había irregularidades con la importación de carnes.

“Se habían bajado los controles de calidad. Aupsa usurpaba lo que tenía que ver con el seguimiento del producto que estaba entrando a nuestro país”, denunció Aquiles Acevedo, de la Asociación Nacional de Ganaderos.

De unas 200 empresas importadoras, se han realizado auditorías a más de 100. Se ha revelado que unas 70 incumplen con los requisitos de importación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats