Minsa confirma tercer caso de viruela símica en Panamá

Viruela del mono

Un tercer paciente con viruela sísmica o del mono se deteca en Panamá
Un tercer paciente con viruela sísmica o del mono se deteca en Panamá

Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología informa a la población que se ha detectado el tercer caso de viruela símica o del mono en el país.

Se trata de un paciente masculino de 33 años con domicilio en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste quien presentó síntomas el pasado 7 de agosto; luego el 9 de agosto presentó lesiones en la piel y el 12 de agosto acudió al centro de salud Artemio Jaén en donde se procedió a enviar las muestras Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Se le realizaron las pruebas correspondientes y se confirma el diagnóstico de la viruela símica o viruela del mono (MonkeyPox) a este paciente de nacionalidad panameña quien estuvo en contacto con un extranjero.

Cabe señalar que el paciente quien vive con su madre se encuentra en un cuarto separado; trabaja de, manera virtual y mantiene las condiciones para acogerse a el aislamiento domiciliario, así lo determinó el equipo de salud de Panamá Oeste quienes le darán seguimiento y una vigilancia estrecha dentro de su residencia.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a no alarmarse y mantener la calma, ya que el Ministerio de Salud se mantiene vigilante y se cuentan con medidas de prevención y control y protocolos para la atención de los casos, con esto disminuyendo el riesgo de propagación de esta enfermedad.

Una vez detectado el caso, el MINSA mantiene los equipos de respuesta e inicia la trazabilidad del caso, la investigación de los posibles contactos estrechos del caso y establece las medidas de prevención y control necesarias para contener la propagación del virus, mientras que el paciente ha sido sometido a los protocolos y tratamientos establecidos para el manejo de estos casos.

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats